Bienvenidos a este blog.

martes, 6 de diciembre de 2011

¿Existen ciclos de vida especiales?

Ciclo de vida de la mariposa





La metamorfosis es un proceso por el cual el animal se desarrolla desde su nacimiento hasta su madurez por medio de cambios muy evidentes en las estructuras de su cuerpo. Estos cambios van generalmente acompañados de modificaciones en su comportamiento.Hay cuatro etapas o fases en el ciclo de vida de una mariposa: huevo, larva u oruga, pupa o crisálida y adulto. Estas cuatro etapas se denominan metamorfosis completa. La primera fase es el huevo que pone la hembra mariposa sobre la planta, este huevo pasará a la segunda etapa como larva u oruga, durante la que se alimenta contínuamente, por ejemplo, de hojas, con el objetivo de acumular nutrientes para su crecimiento y desarrollo.Las orugas como no tienen alas se desplazan arrastrando. Una vez que la oruga ha crecido, fabrica una especie de saco que la cubre por completo y se mantiene suspendida de una rama por aproximadamente 8 a 13 días. Esta etapa es la de pupa o crisálida. en esta etapa la oruga se convierte poco a poco en mariposa adulta. Cuando la metamorfosis está completa, sale como un organismo adulto. Este organismo adulto busca una pareja para su reproducción.



Ciclo de vida del saltamontes


Este insecto pasa por tres etapas en su desarrollo: huevo, ninfa y adulto, por eso se dice que su metamorfosis es incompleta. Las crías al nacer se parecen a sus padres, comparten su hábitat y se alimentan igual que los adultos.


Ciclo de vida de los salmones


El salmón inicia su ciclo de vida en el río, donde han sido puestos los huevos en un lugar seguro. Cuando llega la primavera y con ella se eleva la temperatura del agua, el alevín o pequeño salmón inicia su camino al mar. Después de tres años el salmón alcanza su adultez y desde el mar, el salmón vuelve al lugar donde nació. Para eso debe nadar río arriba, sin importar la dificultad que esto presente, hasta llegar al mismo lugar donde nació, depositando sus huevos y empezando el ciclo de vida de otros salmones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario