En general, las plantas pueden vivir en diversos ambientes. Según su ciclo de vida, y con el paso de las estaciones, van cambiando a los largo del año.
En Primavera, nacen muchas hojas en las plantas. En esta época del año las plantas crecen más que durante el resto del año y aprecen flores que se trnsformarán en frutos al final de la estación.
En Verano, los frutos aumentan de tamaño maduran. Algunos frutos, como la ciruela y la cereza, se cosechan en verano.
En Otoño, algunos frutos terminan de madurar. En general en Chile los agricultores cosechan los frutos que son propios de esa estación como las naranjas, manzanas y nueces. Como en este tiempo comienza a hacer frío en algunas partes de nuestro país, hay árboles que pierden todas sus hojas, como el castaño y el peral; hay otros árboles que no pierden sus hojas, pero las cambian poco a poco, como el pino y la encina.
En Invierno, hay árboles que no tienen hojas y otros árboles que las siguen teniendo, pero en menor cantidad.
Curiosidad: Desierto Florido
Cada cierta cantidad de años, se produce en la zona norte de nuestro país un fenómeno conocido como Desierto Florido. Algunos lugares muy secos se cubren de plantas con flores. Esto ocurre durante la primavera, cuando ha caído algo de lluvia sobre el desierto en los meses de invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario